CAMBIAR EL MODELO DE MARKETING DEL CONSUMISMO AL DEL VALOR COMPARTIDO.

Inevitable y necesario, el cambio debe hacerse, incluso pequeñas cosas puede hacer una gran diferencia.

jobrama

new-paradigm-ahead

Afirmo como Thinking Partner en marketing y la comunicación y especializado en el desarrollo sostenible de las Marcas, que estamos cambiando de época y esta disciplina del marketing también debe cambiar. El consumidor está racionalizando su actitud consumista hacia un modelo de consumo responsable (*), de momento forzado por las circunstancias, y poco a poco lo hará con una visión de responsabilidad ante la situación del nuevo paradigma social, económico, ambiental y cultural que va más allá de una simple crisis coyuntural. “Crisis” expresión ésta que todavía oigo por las empresas de este país.

Los casos que conozco de empresas grandes, incluso multinacionales, que sus directivos no apuestan por un nuevo marketing y una nueva comunicación acorde a los nuevos tiempos de cambio social y económico, he detectado que tienen MIEDO, sufren de DESCONCIERTO y pecan de DESCONOCIMIENTO ante este futuro que está dando señales que todo lo…

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